Publicado el Jue, 07/14/2022 - 10:26

Pide Protección Civil de Soledad a comerciantes colaborar con la autoridad en la revisión a sus instalaciones de gas

• El objetivo de este tipo de acciones es disminuir la probabilidad de que se presente alguna fuga de gas que ponga en riesgo a los propietarios de los negocios ubicados en el municipio así como a sus comensales y ciudadanía en general.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La revisión a negocios por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal  de Soledad de Graciano Sánchez, no se detiene, por ello continúan los recorridos de revisión a fin de  detectar irregularidades en las instalaciones de gas que manejan los establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos en el municipio, así lo dio a conocer el titular del área, Martin Bravo Galicia.

De acuerdo al funcionario, son varios los negocios que han sido sometidos a una inspección, sin embargo aún hay renuencia por parte de los propietarios para permitir a la autoridad realizar este tipo vigilancia en sus unidades económicas.

“Ellos no estaban acostumbrados a este tipo de inspecciones, anteriormente no se les pedían”, manifestó.

El funcionario afirmó que se han revisado varios establecimientos a los cuales se les ha pedido que presenten un dictamen en donde se determine las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.

Agregó que al momento se reporta un incremento del 40% en las denuncias ciudadanas en donde se notifica a la autoridad de fuga de gas.

“Nos tiene ocupados el incremento de fugas y llamados de auxilio, por este concepto”, manifestó.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, continuará el operativo de verificación con la intención de regularizar a todos los comerciantes y cuidar la integridad de ellos, sus comensales y de la ciudadanía en general.

“Los negocios deben de cumplir por lo menos con tres dictámenes, entre estos es el dictamen estructural, eléctrico y ahora con el dictamen de gas”, señaló.

Pidió a los comerciantes trabajar de la mano con la autoridad, además recordó que las acciones que realiza el Ayuntamiento estan encaminadas a velar por la seguridad de las y los soledenses.