Publicado el Jue, 07/14/2022 - 18:17

Invitan a soledenses a donar medicamento no caduco para ayudar a los ciudadanos que requieren de fármacos y se encuentran en situación vulnerable

• Semana a semana se realizan donativos a personas en condición de vulnerabilidad económica.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de María de los Ángeles Pérez Sánchez continúa con la colecta de medicamento que posteriormente es donado a personas que así lo requieren.

De acuerdo a la titular de Participación Ciudadana, la salud es una prioridad para la administración municipal en turno, por ello se invita a la población que cuente con medicamento que no utilice a que se acerquen a esta área y realicen la donación correspondiente.

Agregó que, el objetivo de este programa es ayudar a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y no tiene la posibilidad de adquirir las fórmulas medicas necesarias para mejorar los padecimientos que los aquejan.

El medicamento controlado es de los más solicitados por la población, sin embargo, quienes requieren estas fórmulas, están obligados a cumplir con varios requisitos entre estos demostrar que el fármaco fue debidamente prescrito por un médico.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que se acerque con la receta correspondiente y actualizada y que la persona que acuda por el donativo sea quien va a ocupar el medicamento, nosotros tenemos que saber a quien se le va a entregar el medicamento, tenemos un cuidado especial en este tipo de fórmulas, tenemos poco medicamento controlado pero lo que se dona se hace con un cuidado estricto. Hay ciudadanos que nos dicen que son de por vida, a estos les pedimos un documento por parte del médico en donde se especifique que el medicamento es de por vida, nosotros tenemos un control muy estricto”, señaló.

Finalmente hizo un llamado a la población a que se acerque a esta dirección y realice la donación de medicamentos no caducos que puedan ayudar a las personas en condición vulnerable que requiere de fármacos para mejorar su calidad de vida.