Publicado el Vie, 07/15/2022 - 11:00

Detecta Protección Civil de Soledad incremento de llamadas de emergencia durante la temporada vacacional

• Se estima que las llamadas para solicitar el apoyo ante una emergencia se incrementa un 50%.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, intensifica las acciones para atender las llamadas de emergencia que surjan en esta temporada vacacional.

De acuerdo al titular del área, durante la temporada de receso escolar, los reportes ante esta coordinación se incrementan hasta un 50%, por ello, Protección Civil Municipal se mantiene en alerta constante a fin de dar respuesta a los soledenses que requieran del apoyo.

Agregó que, el reporte de incendio es el que se presenta con mayor frecuencia en esta temporada, por ello, la Coordinación cuenta con personal que opera por las mañanas tardes y noches.

“Los incendios son lo que más nos reportan, afortunadamente los menores actualmente se encuentran en casa y han evitado dejarlos en las calles, esto también nos ayuda para disminuir el porcentaje de emergencias que se presentan en el municipio”, señaló.

Por otra parte, el coordinador de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para que en esta temporada de descanso estén pendientes de sus hijos a fin de evitar las llamadas de emergencia falsas.

De acuerdo al funcionario en época vacacional los reportes falsos suelen incrementarse hasta un 5% lo cual provoca movilización de personal a sitios donde no existen emergencias lo cual podría distraer a los cuerpos de emergencia de una situación real.