Publicado el Sáb, 07/16/2022 - 14:11

Temperatura elevada incrementa enfermedades gastrointestinales en Soledad

• En esta temporada es más fácil que los alimentos se descompongan.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El incremento de las temperaturas en el estado que afecta también a Soledad de Graciano Sánchez, ha propiciado un aumento del 20% en las enfermedades gastrointestinales entre los habitantes de la demarcación, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud del municipio, José Rafael Pérez Vázquez.

De acuerdo al especialista, este tipo de hechos son normales en época de calor intenso, ya que la temperatura es un factor determinante en la conservación de los alimentos.

“En el Servicio médico hemos registrado un incremento de un 20% en las enfermedades diarreicas agudas, esto por la descomposición de los alimentos que es un poco más rápida”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a lavar y desinfectar los alimentos adecuadamente así como cocerlos y freírlos de forma correcta.

Para evitar la deshidratación es importante consumir líquidos de forma constante y también recomendó evitar exponerse a altas temperaturas y utilizar ropa ligera.

Rafael Pérez agregó que, un importante número de las atenciones son por la descomposición de los alimentos que es rápida en esta temporada, así como a problemas bacterianos o virales.

Llamó a la población soledense a mantenerse pendiente de cualquier síntoma gastrointestinal y acudir de forma inmediata al médico a fin de evitar complicaciones en su salud.