Publicado el Sáb, 07/23/2022 - 14:17

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022 registra excelente respuesta

• Las y los niños que asistirán a estos talleres tendrán la capacidad de despertar la curiosidad y el asombro

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Programa para impulsar la lectura en época vacacional de verano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual iniciará este próximo 25 de abril,  registra excelente respuesta por parte de la población infantil  que ya se ha acercado a los centros de lectura para para formar parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto  “Mis Vacaciones en la biblioteca 2022” , así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, María Alicia Martínez Rodríguez.

De acuerdo a la titular del área de bibliotecas municipales,  actualmente se tiene cupo lleno en todos los centros de lectura.

Señaló que, son principalmente menores de entre seis y doce años de edad los que disfrutarán de las actividades planeadas para esta temporada vacacional .

Agregó que, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, estará lleno de tareas  divertidas e Interesantes, además de actividades lúdicas y recreativas que permitirán seguir fomentando el hábito de la lectura.

Entre los temas que se abordarán durante estas tres semanas de actividades destaca el trabajo del escritor Francisco Hinojosa y del ilustrador Juan Gedovios.

Con estos talleres se hace un llamado a renovar la experiencia de la lectura; “leer para despertar la mirada para compartir el conocimiento, mundos imaginarios, personajes, autores en conjunción con la palabra escrita que tiene el poder de despertar en nosotros la curiosidad y el asombro”, señaló.

Las actividades a realizarse en las bibliotecas municipales, forman parte de la instrucción de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes quien ha llamado a todas las áreas municipales a que se dé continuidad a las actividades diseñadas para fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones a las manifestaciones artísticas basadas en el uso del lenguaje escrito.