Publicado el Sáb, 07/23/2022 - 18:25

DIF Municipal de Soledad continúa con la entrega de jitomate

• La promoción de una sana alimentación forma parte de las prioridades del Sistema Municipal DIF

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El apoyo a las y los soledenses, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, lo cual les impide tener una sana alimentación; es una de las prioridades de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, quien acompañada de su equipo de trabajo, continúa con la entrega de jitomate en diferentes puntos de la localidad.

El recorrido por diferentes colonias y comunidades del municipio ha permitido entregar cerca de 3.5 toneladas de jitomate fresco a quienes más requieren de este tipo de apoyos.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la entrega de los paquetes, de lo que los botánicos consideran un fruto en las diferentes colonias, permite que los habitantes del municipio puedan preparar alimentos saludables.

Reconoció que, una sana alimentación fomenta el buen funcionamiento del organismo, y minimiza el riesgo de enfermedades, además de garantizar un mejor desarrollo en los habitantes del municipio.

Indicó que, el consumo del jitomate es importante, ya que ayuda en casos de enfermedades hepáticas, además de ser una herramienta importante para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como lo es el cáncer de mama, esófago, matriz, colon, estomago, páncreas y próstata

Señaló que, de acuerdo a algunos nutriólogos, este fruto también se utiliza para prevenir padecimientos como lo es la diabetes, entre otras enfermedades.

Además detalló que, a fin de impactar positivamente en la salud de las y los soledenses, esta semana se realizó la entrega de paquetes de jitomate en colonias y comunidades cercanas a Rancho Nuevo.

Durante estas entregas, personal capacitado en la preparación de alimentos, asesora a quienes reciben los productos a fin de que cuenten con recetas que permitan un mejor aprovechamiento de las verduras entregadas.

Por último dios conocer que, la entrega de este producto continuará de forma permanente, ya que para el Sistema Municipal DIF que se honra en presidir así como para la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, impulsar una buena nutrición en los habitantes del municipio es una prioridad.