Publicado el Mar, 04/23/2019 - 14:51

Más de 150 vacunas antirrábicas ha aplicado la Ambudog

El servicio de la Ambudog es permanente y con atención integral diariamente, se han aplicado durante el mes de abril aproximadamente 150 vacunas antirrábicas en distintas colonias del municipio, informó la dirección de Servicios Municipales.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, indicó que los servicios de la Ambudog son de lunes a viernes  y de manera permanente, una campaña de atención integral para animales de compañía, principalmente perros y gatos.

Destacó que las actividades que realiza el personal a cargo de la ambulancia, van desde una consulta general, una desparasitación, una esterilización y la aplicación de la vacuna antirrábica, aplicándose hasta el momento 150 dosis en distintas partes del municipio.

“Durante el mes de marzo registramos 10 esterilizaciones, se dieron tratamientos luego de 83 consultas generales, 770 desparasitaciones y 112 vacunas, como la séxtuple y la cuádruple que se colocaron y hemos tenido 5 urgencias durante el mes de marzo”, señaló García Román.

Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se adquieren  las dosis antirrábicas para su aplicación en colonias y comunidades a las que estamos yendo a ofrecer los servicios de la Ambudog.

Finalmente, recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.