Publicado el Vie, 08/19/2022 - 10:29

La dirección de Educación invita a los jóvenes de Soledad a cursar la preparatoria abierta

• En el municipio existen diferentes planteles que ofrecen múltiples beneficios a los hombres y mujeres que buscan dar continuidad a sus estudios.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de que las y los soledenses continúen sus estudios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que preside la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes a través de la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo, invita a la población a adherirse al sistema de preparatorias abiertas que existe en la demarcación.

Reconoció que, existen planteles que ofrecen la educación preparatoria en el sistema abierto, lo cual da a oportunidad a los estudiantes en potencia de continuar con su preparación sin descuidar sus responsabilidades laborales.

Citó, el ejemplo de la preparatoria Juventud Soledense ubicada en la calle Niños Héroes entre la calle de Hidalgo y Juárez, la cual brinda al alumnado horarios flexibles y precios moderados que contribuyen a que los estudiantes den continuidad a su vida escolar.

“Manejamos preparatorias abiertas, tenemos también un convenio de colaboración con el sistema de preparatoria abierta para dar a la población el apoyo, este es un centro de preparación en donde la gente que no pudo continuar con su educación pueda darle continuidad, esto es principalmente los fines de semana, ahí se les da la asesoría, la acreditación de este sistema es a través de exámenes y una vez que concluyen las 22 materias correspondientes se les entrega el certificado con validez oficial que permite al alumno continuar con su vida educativa en planteles privados o públicos”, señaló.

Agregó que, para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Educación y Acción Cívica a los teléfonos 151-0877 y 151-08-78, Ext. 102

Finalmente hizo el llamado a la juventud soledense para que aprovechen las oportunidades estudiantiles que se ponen a su disposición y den continuidad a sus estudios con el objetivo de que se conviertan en hombres y mujeres de gran aporte a la sociedad.