Publicado el Vie, 08/19/2022 - 16:23

Invitan a jóvenes a participar en el Consejo Municipal de la Juventud

• Las y los aspirantes deberán de tener de 18 a 29 años de edad y deberán de ser habitantes del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez que preside la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Gerardo Sosa de Torres; convoca a los jóvenes del municipio que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad a participar en la conformación del Consejo Municipal de la Juventud.

Señaló que, el objetivo de este consejo, es formar líderes interesados en aprender y/ó participar de la función pública para que a través de la comprensión del funcionamiento del municipio y sus distintas áreas, aporten con ideas, propuestas, proyectos, políticas o iniciativas que contribuyan al desarrollo del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El titular del Instituto de la Juventud reconoció que, esta plataforma busca incorporar e integrar a los jóvenes al área económica, social y cultural de Soledad de Graciano Sánchez

Quienes resulten electos para forman parte del consejo, se mantendrán en el cargo por un término improrrogable de 2 años, a partir de su toma de protesta.

Las personas que busquen participar en esta convocatoria, deberán de ser habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual serán llamados a presentar su comprobante de domicilio.

Se solicitará que los jóvenes que ingresen su solicitud para participar, tengan una edad de entre 18 y 29 años 11 meses cumplidos antes de la toma de protesta de dicho Consejo, deberán de ser de nacionalidad mexicana por lo que deberán de presentar su credencial del INE así como su acta de nacimiento.

Otro de los requisitos, será que las y los interesados presenten una carta de exposición de motivos en donde se de a conocer el porque es de su interés participar en este proyecto.

Las y los aspirantes no deberán de formar parte de la administración municipal

El consejo será integrado por 10 jóvenes seleccionados atendiendo al principio de paridad de género, es decir 5 hombres y 5 mujeres, mediante convocatoria pública.

La documentación mencionada podrá entregarse en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en Av. Bellavista #1049 Villas de San Lorenzo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y tendrá vigencia a partir de su publicación y por hasta el día 27 de agosto del presente año.

La selección de las personas integrantes del Consejo se llevará a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud, tomando en consideración a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y que demuestren ser agentes en la contribución del capital social positivo en el municipio.

Una vez que se seleccione a los jóvenes, se realizará la publicación de quienes vayan a integrar el consejo a través de la página oficial del Ayuntamiento, así como en los estrados de la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Para mayor información, el titular del Instituto Municipal de la Juventud invitó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 4446268646.