Publicado el Mar, 09/27/2022 - 12:09

Soledad de Graciano Sánchez continúa con el acopio de tapitas plásticas para ayudar a menores que padecen cáncer

• En lo que va del año se han entregado más de media tonelada de tapitas plásticas a las instancias correspondientes.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de apoyar con el coste del tratamiento integral de menores que padecen cáncer en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la dirección de  Participación Ciudadana a cargo de María de los Ángeles Pérez Sánchez, continúa con la recepción de tapitas plásticas que posteriormente serán entregadas a las instancias correspondientes para que se pague el tratamiento de un menor.

De acuerdo a la funcionaria municipal, del inicio de la administración a la fecha se han realizado tres entregas de tapitas plásticas y en esta semana se realizará la cuarta cesión de 160 kilos de tapitas recolectadas.

“La cuarta entrega la vamos a realizar entre jueves y viernes, esta entrega se realizará a la estancia que corresponde, porque nosotros lo que queremos es continuar ayudando a los menores que requieren de este tipo de atención médica, esto tal y como nos lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes”, manifestó.

Al realizar un cálculo, la funcionaria, señaló que para alcanzar un kilo de fichas, se requiere juntar un total de 410 tapitas plásticas de refresco, por ello reiteró el llamado a la población a continuar con la donación de este tipo de objetos los cuales son de alto beneficio para las personas que requieren de ser sometidas a un tratamiento contra el cáncer.

“En lo que va de este año hemos entregado varios kilos de tapitas, el kilo es el que representa el recurso que la gente requiere por ello invitamos a la población a que continúen con los donativos de estos artículos de gran beneficio para quienes requieren de este tipo de tratamientos”, manifestó.

La directora de Participación Ciudadana invitó a la ciudadanía a realizar su donativo en la dirección situada en Mariano Matamoros número 108 o bien comunicarse al teléfono 4441510877 y 78.