Publicado el Dom, 10/09/2022 - 18:43

Invitan a talleres de Coronas de Día de Muertos

• El objetivo de estos talleres es capacitar a la ciudadanía en la elaboración de diferentes manualidades y fomentar el autoempleo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo y fomentar la capacitación en diferentes ámbitos, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes desde el inicio de su administración, la Dirección de Promoción Ciudadana a cargo de Laura Patricia Flores, puso en marcha un curso de coronas de Día de Muerto el cual se ofrece al púbico totalmente gratis.

De acuerdo a la funcionaria, el objetivo de estos talleres es preservar las tradiciones y fomentar el autoempleo, en esta época del año este tipo de artículos artesanales registra alta demanda. 

Indicó que el material que se les proporciona es gratuito, de tal manera que no sea un impedimento para quienes desean integrarse a esta actividad.

Los cursos se realizarán en las instalaciones del Sistema Municipal DIF ubicadas en Huerta del Nogal 231, San Gerardo, cada jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Detalló que este tipo de artículos son utilizados por los mexicanos durante la celebración del Día de Muertos, en donde las familias se dirigen al panteón a visitar a amigos y familiares llevándoles una ofrenda, ya sea ramos de flores, coronas de muertos o incluso, también son utilizadas en los tradicionales altares de muertos.

Recordó que en la elaboración de estas coronas se utilizan materiales como papel crepé, celosedas de colores, entre otros.

Invitó a la ciudadanía a que asista a los diferentes talleres y aproveche la oportunidad de capacitarse sin costo y aprender nuevas manualidades.