Publicado el Mar, 10/11/2022 - 15:06

Soledad de Graciano Sánchez intercambiará material histórico con Burlington

• El objetivo de eso es que la información histórica del municipio trascienda más allá de la frontera.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Soledad de Graciano Sánchez y Carolina del Norte intercambiarán material con valor histórico, esto gracias al acercamiento que tuvo personal del Archivo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez con integrantes de la ciudad hermana de Burlington.

La finalidad de este acuerdo, es que Soledad de Graciano Sánchez, trascienda más allá de la frontera y que la información histórica que da identidad al municipio pueda conocerse en otros países.

En este acuerdo, se involucra Ann C. Wooten, Bibliotecaria de Servicios de Investigación y Desarrollo de Colecciones del Centro Sallie Bingham para la Historia y la Cultura de la Mujer, Biblioteca de Manuscritos y Libros Raros David M. Rubenstein, en la Universidad de Duke.

El material de intercambio será otorgado siempre bajo el visto bueno y autorización de Secretaría General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez que buscan posicionar la historia del municipio a nivel internacional.

Marjorie Mcnamara representante del proyecto de Ciudades Hermanas, se dijo complacida de visitar el municipio con el cual desde hace 18 años mantienen un acercamiento e intercambio cultural.

Derivado de esta hermandad, algunos policías de Burlington han viajado a Soledad a vivir y trabajar con su Departamento de Policía; además de que algunos profesores han acudido a tomar capacitación docente en la Universidad Comunitaria de Alamance (Alamance Community College); sin dejar de lado que miembros del Departamento de Bomberos de Soledad han intercambiado ideas con el Departamento de Bomberos de Burlington.  

Ciudades Hermanas Burlington-Alamance (BASC, por sus siglas en inglés) compró y envió a Soledad dos carros de bomberos y equipo para su personal.  

En 13 distintas ocasiones miembros de BASC han viajado a Soledad como parte de un programa de enseñanza, aún vigente con el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital en el que participan en clases de inglés.