Publicado el Dom, 10/16/2022 - 19:22

Oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Soledad reporta incremento en los trámites de pasaporte

• Entre los destinos turísticos que plantean visitar las y los soledenses en este próximo periodo de descanso escolar y laboral, destacan países como lo es Estados Unidos, Canadá, India, Argentina y España.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, ha comenzado a registrar un alza en los trámites de solicitud de pasaporte, así lo dijo la titular de esta dependencia, María del Socorro Pérez Díaz.

La funcionaria señaló que del diez de octubre a la fecha el número de servicios se ha incrementado de forma significativa, por ello se calcula que en una sola semana se otorgan hasta 200 citas a personas interesadas en obtener el documento que les permita acreditar la identidad y nacionalidad.

Señaló que anteriormente únicamente se otorgaban 40 citas diarias, sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores previendo la temporada alta, amplió el número de citas a otorgarse diariamente por lo que actualmente se entregan 80 pases.

“A partir del 10 de octubre se nos incrementaron a 80 el número de citas, en esta semana se hicieron 60 tramites diarios entre lunes y martes, jueves y viernes se hicieron 52 trámites, de estos fueron para 80 menores, por ello nosotros esperamos que de las 80 citas diarias que se hacen, 60 personas realmente acudan a esta entrevista, pero se espera que el resto se pierdan”, señaló.

Entre los destinos turísticos que plantean visitar las y los soledenses en este próximo periodo de descanso escolar y laboral, destacan países como lo es Estados Unidos, Canadá, India, Argentina y España.