Publicado el Jue, 10/20/2022 - 13:28

Cronista Municipal soledense preside el Consejo de la Crónica de los municipio a nivel estado

• Entre las primeras acciones a realizarse por parte de quienes integran el Consejo de la Crónica de los Municipios de San Luis Potosí destaca la elaboración de una base de datos de todos los cronistas del estado, de los barrios, colonias y comunidades religiosas a fin de que enriquezcan la crónica en el estado de San Luis Potosí.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la finalidad de difundir la historia y cultura potosina, se conformó el Consejo de la Crónica de los Municipios de San Luis Potosí, el cual será presidido por el Cronista Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Amado Juan Sánchez Cabrera.

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que este consejo será integrado por un representante de los 58 Ayuntamiento del Estado.

“El Consejo de la Crónica de los Municipios del Estado de San Luis Potosí es importante, se rescatará toda la esencia del estado para impulsarla a través de publicaciones y se dará seguimiento con investigadores, es un importante proyecto a nivel estatal”, manifestó.

La vice presidencia del Consejo estará a cargo Cristóbal Martínez Maya; María Isabel Monroy Castillo representante de la zona centro;José de Jesús Hermosillo y Medina, representante de la región Altiplano; Elena Rodríguez de la Tejeda, representante de la zona media y Juan Barajas Rubio representante de la región Huasteca.

El cronista señaló que gracias a este consejo permitirá encauzar propuesta y proyectos en beneficio de todos los municipios, lo cual permitirá dar un realce a la identidad de cada municipio.

Entre las primeras acciones a realizarse por parte de quienes integran el Consejo de la Crónica de los Municipios de San Luis Potosí destaca la elaboración de una base de datos de todos los cronistas del estado, de los barrios, colonias y comunidades religiosas a fin de que enriquezcan la crónica en el estado de San Luis Potosì.

Se buscará realizar una publicación impresa con datos que deberán de aportar los cronistas a nivel estado.

Finalmente, el cronista municipal, señaló que se seguirá trabajando fuerte para impulsar la promoción de la historia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de otros municipios.