Publicado el Jue, 10/20/2022 - 16:06

Cabildo soledense aprueba la firma de convenio con la SEDARH

• El kit de herramientas será entregado por la SEDARH a los ejidatarios que diariamente trabajan la tierra soledense.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante la vigésima novena sesión de Cabildo celebrada este jueves, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría la firma del Convenio de Colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

El convenio que será celebrado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la dependencia estatal, tendrá alcances en beneficio para los productores que diariamente trabajan en las tierras soledenses.

“Tendremos un subsidio de un 50% para ingresar a un programa de kit de herramientas y material para proveerlo a los productores agropecuarios que trabajan en los diferentes ejidos”, se informó.

Los paquetes de herramientas agricolas que serán distribuidos en los ejidos del municipio, serán adquiridos con el recurso de la SEDARH y del Ayuntamiento en partes iguales.

“Nosotros haríamos nuestra aportación y la SEDARH se encargará de realizar la adquisición de los kits de material y fijaran la fecha en la que se estarán entregando estos paquetes de material”, se dio a conocer.

Los ejidatarios deberán de presentarse ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a consultar la convocatoria, enlistarse en la misma y cumplir con los requisitos que ahí dispongan para obtener el kit de herramientas que será adquirido con recurso municipal y estatal.