Publicado el Jue, 10/20/2022 - 17:05

Soledad de Graciano Sánchez será sede de la Feria Nacional de Empleo para la inclusión de grupos vulnerables

• Se contempla la participación de por lo menos 40 diferentes compañías que estarán ofertando diferentes vacantes para el sector vulnerable del municipio. 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, será sede la Feria Nacional del Empleo para la inclusión Laboral de Grupos Vulnerables, la cual se realizará este próximo jueves 27 de octubre en la Plaza Principal del municipio en donde se ofrecerán más de 500 vacantes para las y los buscadores de empleo.

En rueda de prensa celebrada este jueves, en la que la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, estuvo acompañada del Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna además de otros funcionarios municipales, se dio a conocer que serán más de 40 compañías las que se darán cita en el evento que iniciará a partir de las 9 de la mañana.

Durante su intervención, el Secretario del Trabajo, Néstor Eduardo Garza, detalló que este evento, está especialmente dirigido a los grupos vulnerables entre los que destacan las personas con discapacidad; madres solteras; personas de 50 años y más; mujeres víctimas de violencia; refugiados que se encuentran en San Luis Potosí con permiso para trabajar, entre otros.

“Es un espacio de búsqueda para todas las personas de Soledad de Graciano Sánchez, pero con especial énfasis en las persona de grupos vulnerables, invitamos a más de 30 empresas a participar y que aperturen espacios para estos grupos vulnerables”, señaló.

Agregó que las vacantes a ofertar estarán dirigidas no solo para profesionistas ya que también habrá oportunidades para operadores, conductores, entre otros.

En esta ocasión, se contará con la participación del INFONAVIT y FONACOT quienes estarán otorgando información a los ciudadanos que gusten saber el estatus de su crédito, además, se contará con la participación de SIFIDE que brindará información a las y los interesados de los créditos que esta institución ofrece.

Además del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el evento será coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como asociaciones civiles sin dejar de lado el Sistema Municipal DIF y Sistema Estatal DIF.

Por su parte, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la realización de este evento, cada vez es más importante incluir a los grupos vulnerables, por ello invitó a la ciudadanía a que acuda a este evento, el cual les permitirá seguir creciendo como sociedad.

“Aquí todos contamos, hombres y mujeres, todos tenemos oportunidades y que bien que tengamos estos eventos”,concluyó.