Publicado el Vie, 10/21/2022 - 15:34

Alcaldesa inaugura remediación de canal de aguas negras y pavimentación de las calles Galeana y Abasolo

•La obra realizada en conjunto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, beneficiará a más de diez mil personas de forma directa e indirecta.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la inauguración de  la remediación del canal de aguas negras y pavimentación de las calles Galeana y Abasolo, en la colonia El Morro, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes en un esfuerzo compartido con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pusieron fin a las inundaciones y problemas de salud que desde hace años afectaba a los habitantes de este sector.

Durante el acto inaugural de esta obra que beneficiará a más de diez mil personas de manera directa e indirecta, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobernador del Estado estuvieron acompañados de funcionarios municipales y estatales quienes constataron, los avances que presenta el municipio en materia de infraestructura.

En el perímetro, era frecuente la denuncia de ciudadanos quienes desde hace tiempo padecían de problemas de inundaciones, malos olores, problemas de movilidad y enfermedades, los cuales hoy llegaron a su fin.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, y reconoció que el trabajo en equipo siempre está destinado a dar buenos resultados.

“Durante años esta zona sufrió de malos olores y enfermedades, además de vivir en un ambiente de incomodidad e incertidumbre; todo gracias a la indiferencia de autoridades estatales que jamás le apostaron al desarrollo y bienestar de quienes habitamos este municipio; sin embargo, hoy todo es diferente, hoy tenemos un gobierno que va por el cambio en nuestra localidad y el cuidado de la salud de su pueblo, su bienestar y su desarrollo”, señaló.

Reiteró que la obra que hoy se inaugura, es el reflejo del interés que tiene el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio y reconoció que el trabajo en equipo siempre arroja buenos resultados, como el que hoy se entrega a las y los soledenses.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la obra que hoy se inaugura a la par de la realizada en Hogares Populares Pavón en donde se pavimentaron 40 calles y en donde se arregló y retiro el canal de aguas negras.

“Estas dos obras eran primordiales en Soledad de Graciano Sánchez, porque durante años se peleó porque se quitarán los olores fétidos, pero eso no le tocaba al municipio, era responsabilidad de Gobierno del Estado, y nunca lo hicieron, nos tenían en Soledad, apestados y aventados, por eso cuando llegamos al Gobierno, nuestra promesa es cumplirla, y es acabar con esos olores, acabar con esos canales, que dañaban al Morro y dañaban a Hogares Populares Pavón”, manifestó.

El mandatario estatal, celebró que después de 50 años, Soledad de Graciano Sánchez esté libre de aguas pestilentes que ponen en riesgo la salud pública de los habitantes de la demarcación.