Publicado el Lun, 10/24/2022 - 09:47

Participación Ciudadana elabora catrinas con material reciclado

• Las catrinas forman parte importante de la cultura mexicana

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, continúa con la celebración de las tradiciones mexicanas, por ello, por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes,  la Dirección de Participación Ciudadana trabaja en la elaboración de las tradicionales catrinas.

Las piezas que actualmente elabora el área se realizan con material reciclable y tienen como fin promover no solo las tradiciones mexicanas, si no también promover el cuidado al medio ambiente al utilizar materiales netamente reciclados.

La catrina sin duda es un elemento importante del Día de Muertos, y representa totalmente la cultura mexicana, por ello se trabaja en la elaboración de la misma en el municipio con el fin de dar continuidad a las celebraciones tradicionales.

Los colores llamativos y las aplicaciones forman parte de estas creaciones que se realizan en el departamento antes citado las cuales representan la cultura mexicana.

De acuerdo a esta área, es instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, preservar nuestras tradiciones y darle continuidad a las mismas a fin de que las nuevas generaciones puedan conocer un poco de la tradición prehispánica de honrar a los que ya se adelantaron en el camino con la instalación de un altar de muertos y la elaboración de calaveras y catrinas que resaltan lo colorido de las tradiciones.