Publicado el Vie, 10/28/2022 - 14:15

Coordinación de Ecología de Soledad entregó 200 kilos de medicamento caduco a la SEGAM

• En solo un mes se acopiaron 700 kilos de medicamento caduco en Soledad de Graciano Sánchez.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, continúa con el acopio de medicamento caduco, el cual es entregado a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

De acuerdo a la titular de la coordinación, hace uno días, se realizó la entrega de 200 kilos de medicamento caduco a la autoridad ecológica estatal con el fin de que sean ellos quienes den el tratamiento adecuado a las formulas médicas.

Juárez Herrera, señaló que el programa que inició desde el mes de septiembre ha dado buenos resultados, ya que se ha logrado visitar diferentes colonias del municipio y realizar el acopio de medicina.

Invitó a la ciudadanía a ser partícipes de esta campaña de cuidado al medio ambiente y de esta forma evitar que los medicamentos y sus envases se conviertan en contaminantes ambientales.

“Pedimos que el medicamento no lo tiren a la basura porque afecta al suelo reforestado, aguas, y puede llegar a los ríos, nosotros vamos a seguir con el programa todo este año, hasta que la SEGAM nos indique lo contrario”, manifestó.

Recordó que el programa “Si ya caducó, no lo tomes” ha logrado acopiar más de 700 kilos de medicamento caduco, los cuales han sido entregados a la SEGAM.

Señaló que algunas de las colonias en las que se ha registrado una mayor respuesta son : Hogares Ferrocarrileros; Hacienda Los Morales; Hogares Obreros; San Lorenzo, entre otros.

Por último, invitó a la ciudadanía a realizar el donativo de este tipo de medicamento, para mayor información, la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono 444 151 0877 o bien acudir a la oficina de la coordinación ubicadas en Mariano Matamoros 111.