Publicado el Dom, 11/06/2022 - 12:51

Bibliotecas Municipales promueven las leyendas soledenses

• Durante el mes de noviembre estarán compartiendo relatos de historias acontecidas en el municipio con los pequeños lectores.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños de los hogares soledenses, hacer volar su imaginación y promover las historias de la localidad, la coordinación del área de bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes continúa con el programa de “cuenta cuentos” a través del cual se busca que los menores desarrollen habilidades lingüísticas, enriquezcan su vocabulario, y le tomen amor a los libros.

María Alicia Martínez, coordinadora de Bibliotecas Municipales, recordó la importancia de acercar los libros a los menores, los cuales son un gran estímulo visual, además de que contribuyen en su desarrollo intelectual.

De acuerdo a la titular de la Coordinación de Bibliotecas, durante este mes, su área estará llevando las tradicionales “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos.

“Ahorita nosotros estamos narrando leyendas para que los pequeñitos puedan reconocer algunos lugares por los cuales transitan y así relacionen las leyendas con el lugar”, señaló.

De acuerdo a la coordinadora, a través del programa de cuenta cuentos, se difunde el acervo con el que cuentan las bibliotecas municipales, a fin de que los menores se relacionen con el mismo y busquen acercarse a los centros de lectura con mayor facilidad.

“Nuestro personal se caracteriza y actúa además de interactuar con los niños, tenemos estas actividades que se desarrollan en las escuelas municipales que solicitan este tipo de actividades”, señaló.

Hizo un llamado a la población interesada en formar parte de las actividades que ofrecen estos espacios literarios a comunicarse al 4448547529.

Finalmente, invitó a los representantes de los diferentes planteles educativos a promover la lectura de forma divertida entre los pequeños integrantes de la comunidad estudiantil.