Publicado el 24 Nov, 2022

El Sistema DIF Municipal invita a mercadito de adultos mayores y personas con discapacidad

• En la primera edición de este mercadito se espera la participación de por lo menos cien comerciantes.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la finalidad de promover el autoempleo entre los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en el municipio; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través del Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, realizará la primera edición del “Mercadito de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” el cual se realizará del 15 al 22 de diciembre.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que durante el evento a realizarse en la Plaza Principal del municipio, las y los adultos mayores y las personas con discapacidad, pondrán a la venta productos elaborados por ellos mismos, como lo son juegos de baño bordados con lentejuela y chaquira, pantuflas tejidas, jabones navideños, nochebuenas, árboles navideños, entre otros.

Señaló que en esta primera edición, se contempla la participación de por lo menos cien adultos mayores que constantemente acuden a los diferentes ocho centros comunitarios ubicados en la localidad a realizar sus manualidades.

La presidenta hizo una invitación a la ciudadanía para que se prepare y acuda a la plaza principal del municipio en un horario de 9 a 5 de la tarde y realicen las compras propias de la temporada.

“Invitamos a la población a que acudan al primer mercadito para adultos mayores y personas con discapacidad, nuestro objetivo es promover el autoempleo y que ellos generen recursos. Para nosotros es indispensable que ellos vean que su trabajo puede ser una herramienta eficaz para obtener recursos, nosotros nos hemos empeñado en impulsar a estos sectores de la sociedad e integrarlos”, concluyó la presidenta del Sistema Municipal DIF.