Publicado el Vie, 05/17/2019 - 01:17

Plan Cuadrante continúa ofreciendo servicios a los soledenses

El Ayuntamiento de Soledad a través de distintas áreas municipales da continuidad al “Plan Cuadrante” en colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de brindar diversos servicios y atenciones, además de fomentar la participación ciudadana y la proximidad social con las instancias que intervienen a las que se unen instituciones de otros órdenes de gobierno.

Este plan se basa en la división de zonas establecidas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en coordinación con la dirección de Participación Ciudadana, Ecología, Servicio Médico, INAPAM y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se trasladan a colonias y comunidades para llevar diversos programas de ayuda y servicios de salud.

Entre algunas de las colonias y comunidades que se han visitado en lo que va del mes se encuentran: el ejido Soledad, Santa Mónica, Francisc Sarabia, Benito Juárez, San Luis Uno, El Marqués, por mencionar algunas.

Entre los servicios que se brindan a centros de población vulnerables se encuentran servicios de salud y dentales, toma de presión, entrega de medicamentos, además de llevar cambios de imagen y cortes de cabello a la población, afiliaciones de personas de la tercera edad al INAPAM  y en algunos sectores se realiza la limpieza y reforestación de áreas verdes.

Se trata de un programa permanente que tiene el objetivo de fortalecer el vínculo con la sociedad, acercar servicios y conocer inquietudes de manera directa para canalizarlas a las instancias competentes para su debida atención.