Publicado el Jue, 12/01/2022 - 12:57

Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la conformación del Comité de Áreas y Centros Históricos

• El objetivo es promover el arte soledense e impulsar la economía del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se trabaja en la conformación de un Comité de Áreas y Centros Históricos en el municipio, así lo dio a conocer el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

De acuerdo al funcionario, este comité deberá de estar integrado por áreas como lo son Desarrollo Urbano, Tránsito, Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico, Turismo, Cultura, Educación, Ecología, Dirección General de Seguridad Pública, infraestructura entre otras áreas municipales.

Esta figura tendrá entre sus funciones el trabajo conjunto a fin de presentar propuestas viables de mejoramiento para el municipio, específicamente para el primer cuadro de la localidad.

“Nosotros hemos estado trabajando constantemente en tener un expediente técnico para que una vez que se forme el comité se pueda tener un punto de partida desde el punto de vista arquitectónico, histórico y urbano, y que cada una de las áreas se integre con sus propuestas específicas”, señaló.

Agregó que en este comité se integrarán también ciudadanos, profesores, directores de escuelas, arquitectos y especialistas en desarrollo urbano así como historiadores.

El funcionario municipal señaló que aunque no se tiene una fecha definida para que quede conformado este comité, se espera que sea antes de que concluya el 2022 que se pueda hacer oficial esta figura que traerá múltiples beneficios a los avecindados en Soledad de Graciano Sánchez, ya que no solo mejorará la imagen del municipio si no también impulsará el ordenamiento.