Publicado el Jue, 12/01/2022 - 16:14

Soledenses responden favorablemente al programa Paga a Tiempo y Ahorra

• El 30 de noviembre concluyó la segunda fase del programa de descuentos

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El programa de descuentos en recargos del impuesto predial puesto en marcha por la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con el fin de impulsar la cultura de pago sin afectar las finanzas de la ciudadanía, ha dado excelentes resultados, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro, Mayela Monserrat Martínez Martínez.

Indicó que la segunda fase del programa de descuentos concluyó este 30 de noviembre, y gracias a las facilidades que otorga la autoridad municipal, se ha logrado una recaudación superior a los 5 millones de pesos.

La funcionaria indicó que a partir de este 1 de diciembre inicia la tercera etapa, en la cual se ofrecerá a los contribuyentes una rebaja del 40% en recargos del impuesto predial.

Señaló que la unidad móvil continuará con su recorrido por las diferentes colonias del municipio a fin de que los contribuyentes puedan acercarse a realizar sus pagos pendientes sin la necesidad de trasladarse a puntos lejanos.

“La unidad móvil estará recorriendo las diferentes colonias del municipio, el viernes, estaremos en la colonia Rivas Guillen afuera del Centro de Atención “Capullito” a fin de que la ciudadanía se pueda acercar a la unidad móvil, de igual manera la ciudadanía puede mantenerse pendiente de los recorridos de esta unidad en las redes sociales del Ayuntamiento”, manifestó.

Recordó que las oficinas recaudadoras se ubican en la calle Negrete No. 106 A así como en la calle de Blas Escontría No.832 las cuales permanecen abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados del mes de diciembre.

Invitó a la ciudadanía a que aproveche la campaña de descuentos y se ponga al corriente en el pago del impuesto predial con el objetivo de que puedan aprovechar los beneficios que a inicio de año se ofrecerán en el pago oportuno de esta contribución.