Publicado el Sáb, 05/18/2019 - 16:18

Alcalde de Soledad rinde homenaje a maestros

* Se hizo entrega del Premio Municipal de Educación 2019 a docentes de los distintos niveles educativos que han destacado por su trayectoria.

 

Con la finalidad de reconocer la noble labor del magisterio, que influye en sus educandos con gran desempeño y profesionalismo mediante sus acciones, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hizo entrega del Premio Municipal de Educación 2019.

En el evento, se contó con la presencia de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, además del primer gabinete y en representación de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el profesor Demetrio Galarza Rosales; Francisco Lomelí, encargado de la Delegación Federal de la SEP en San Luis Potosí y Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció a los docentes por su incansable labor, eterno compromiso y dedicación a la enseñanza que deja huella en sus educandos, haciendo de lo extraordinario algo cotidiano, además de “honrar al magisterio que engrandece la educación, defiende derechos, fomenta valores y enaltece la vida de los alumnos”.

Los ganadores que recibieron los reconocimientos son: María Magdalena Ortiz Ibarra de Preescolar, Dora Luz López Díaz de León, profesora de Educación Especial, Leonel Franco Hernández de Educación Primaria, Jacobo Roque Flores de Educación Física de nivel primaria, Jesús Gabriel Salazar de León de Secundarias Generales, Marisela Otero Calderón de Secundarias Técnicas y Edith Hernández Mendoza de Telesecundarias.

El director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que el homenaje que se rinde a hombres y mujeres que participan en la conformación de un mejor futuro de miles de niños y jóvenes del municipio y el estado, es merecido y se reconoce su aporte a la educación de calidad para un mejor porvenir.