Publicado el 2 Dic, 2022

Dirección de Educación de Soledad emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

• Se ha sugerido a los directores de los planteles educativos recorrer el horario de ingresos y egreso de los alumnos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y a fin de cuidar la salud de los 48 mil alumnos que diariamente asisten a los planteles de educación básica instalados en la localidad; la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo, ha emitido una serie de recomendaciones a los directivos de las escuelas a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias propias de la temporada entre la plantilla estudiantil.

De acuerdo al funcionario, se ha solicitado a los directivos que recorran el horario de ingreso y egreso de clases a fin de evitar exponer a los alumnos a bajas temperaturas.

“En el matutino en lugar de entrar a las 8 de la mañana entra 8:30 y el vespertino sale a las 6 de la tarde para evitar esta situación de contagios”, manifestó.

Indicó que a la vez, se ha hecho la recomendación a los padres de familia para que eviten mandar a sus hijos a la escuela si es que estos presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria a fin de evitar cualquier enfermedad.

“La Secretaría de Educación nos indicó que si los niños presentan algún síntoma se tome en cuenta y no se envíe a los niños a la escuela y esta misma recomendación ha hecho la alcaldesa Leonor Noyola para cuidar a los menores”, señaló.

Indicó que para la administración de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes es prioritario cuidar la salud de las y los soledenses y velar porque los menores de edad continúen con su educación de manera regular libre de riesgos.