Publicado el Vie, 12/02/2022 - 18:29

Soledad sigue adelante en el cuidado de la salud de la ciudadanía

• Se continúa con la apertura se consultorios médicos gratuitos y próximamente se reactivarán las casas de salud del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de impulsar el cuidado de la salud de las y los soledenses, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su presidenta, Leonor Noyola Cervantes, trabaja de forma coordinada en acciones concretas que permitan una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio, así lo dijo el titular de la dependencia estatal antes mencionada, Daniel Acosta Díaz de León.

De acuerdo al funcionario estatal, al momento se tienen buenos resultados del trabajo conjunto que se ha realizado con la jefa de gobierno, prueba de esto es la apertura de los consultorios médicos gratuitos, además de la reactivación de las casas de salud que existen en el municipio, la cual podría darse en próximos meses.

“Se ha trabajado con el equipamiento del Hospital General de Soledad, los Centros de Salud de Soledad con la jurisdicción sanitaria se está trabajando, estamos tratando de mejorar el abasto de medicamentos, desde casas de salud, centros de salud y hospitales, entonces ese trabajo se está haciendo”, manifestó.

Acosta Díaz de León, agregó que Soledad es un área mixta en donde converge el área urbana y el área rural, por ello, se tienen contemplados planes y proyectos que beneficien a ambos sectores de la población en materia sanitaria.

“Tenemos que trabajar en los dos sentidos, en el área urbana con las colonias y centros de salud así como los hospitales” precisó.

Reconoció la labor que al momento ha realizado la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en el tema de salud en favor de las y los soledenses, además de resaltar el trabajo y las estrategias trazadas para impulsar la calidad de vida de los avecinados en el municipio, lo cual demuestra que Soledad de Graciano Sánchez, Sigue Adelante en favor del fortalecimiento de infraestructura médica.