Publicado el Sáb, 05/18/2019 - 16:36

Matrimonios civiles gratuitos integrarán a parejas del mismo sexo

El Ayuntamiento de Soledad a través de las siete Oficialías del Registro Civil, da continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil de forma gratuita, a la que se integrarán a las parejas del mismo sexo que decidan unir sus vidas.

Lo anterior, luego de que la legislatura del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la ley de la familia de la entidad legalizando los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cabe destacar que la administración municipal de Soledad ha celebrado con anterioridad matrimonios entre personas del mismo sexo que llevaban a cabo un proceso jurídico, lo que ahora no será necesario con la decisión de la legislatura.

Soledad de Graciano Sánchez es el único municipio en el estado potosino que implementa un programa que exenta el pago de los servicios que otorga el Registro Civil como los matrimonios celebrados en las mismas sedes de esta dependencia, en apoyo a la economía de las familias.

Entre los requisitos para contraer matrimonio se encuentra que al menos uno de los contrayentes debe ser soledense, lo que será comprobable con la credencial del INE.

Este programa se aplica desde la pasada administración a propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, contabilizándose hasta 2 mil matrimonios civiles en todas las oficialías por año , pues uno de los aspectos que impedía la formalización de los matrimonios era la situación económica.