Publicado el Sáb, 05/18/2019 - 16:43

Soledad arranca construcción de moderna área recreativa en La Lomita

* El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, impulsan obras para el desarrollo y sano esparcimiento de las familias soledenses.

Con el objetivo de promover espacios de esparcimiento que incentiven la participación, desarrollo y la sana convivencia familiar, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción del área recreativa de la colonia La Lomita segunda sección, en la que se aplicará una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de 3 mil personas.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reafirmó el compromiso de la administración municipal de seguir impulsando acciones para que la niñez y juventud soledense cuenten con espacios deportivos y recreativos para su desarrollo físico y sano esparcimiento.

Hizo un llamado a la población a trabajar de la mano de la autoridad municipal para sacar adelante temas de interés común, para que Soledad se siga transformando a pasos agigantados, lo que además con el apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se ve reflejado en más obras y acciones.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó la importancia de trabajar en equipo para transformar cada zona y darle vida, “a la vez se le da calidad a cada una de las familias”.

Resaltó que es indispensable trabajar sin colores partidistas, sin envidias, que se trabaje por el bien común y que no haya distingos de ninguna naturaleza, sino que se trabaje desde todos los órdenes de gobierno por un mejor porvenir, “trabajemos por San Luis Potosí, trabajemos por ustedes familias de Soledad”.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Rosenda Guerrero Sánchez, expresó el agradecimiento por el arranque de esta importante obra para las familias y reconoció la gestión del diputado federal, “Soledad es un municipio que no descansa, tiene un gobierno que siempre está en la calle viendo por las necesidades de la gente”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Almazán Gutiérrez, dio detalles técnicos de esta obra que será construida sobre una superficie de 2 mil 340.60 metros cuadrados, que además tendrá un área de aparatos para la práctica de ejercicios, juegos infantiles, una cancha de usos múltiples y trotapista.

Este espacio contará además con 357 metros cuadrados de andadores con concreto estampado, 522 metros cuadrados de área verde y tendrá una moderna iluminación.

Finalmente las autoridades municipales acompañados de habitantes del sector dieron el banderazo de inicio de la obra, con el compromiso de regresar pronto para el corte del listón inaugural de esta nueva área recreativa.