Publicado el Dom, 05/26/2019 - 15:13

Historia, orgullo y cultura, se resumen en el libro Soledad 250 años de identidad

* Ayuntamiento  de Soledad presentará un estupendo compendio de imágenes acompañadas de una atractiva narrativa sobre sucesos históricos y actuales del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad, a través del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, invita a la presentación del libro “Soledad…250 años de identidad”, que se llevará a cabo en la Hacienda Pozo de Luna; un recorrido monográfico de identidad y orgullo del pueblo soledense.

La presentación se efectuará este miércoles 29 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Hacienda Pozo de Luna, donde el autor dará una conferencia sobre el libro que conmemora 250 años de fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El pueblo que conformaría el municipio de Soledad, localidades en plena ebullición que daban sus primeros pasos hacia la modernidad, es el escenario con el que comienza la historia llena de orgullo e identidad a través de 250 años, una historia que avanza a pasos agigantados y que no deja de mirar hacia el progreso.

“La fundación de Soledad de Graciano Sánchez, es un hito en la historia del estado, un significativo acontecimiento que desarrolló y brindó modernidad a la zona metropolitana de San Luis Potosí”, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El libro, detalla los orígenes del noble y pujante pueblo de Soledad hasta convertirse en una ciudad moderna, donde muestra la fortaleza moral y espiritual de los primeros habitantes que conformarían al segundo municipio en importancia en el estado.

Finalmente, el edil soledense, explicó que la monografía es parte de un esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar un proyecto continuo que no quedará en un libro, sino en una serie de acciones para fortalecer una cultura de identidad y orgullo del municipio.