Publicado el Vie, 02/03/2023 - 16:10

Ayuntamiento de Soledad demuestra una vez más su compromiso con la educación

• El gobierno municipal abrió sus puertas a estudiantes de la escuela primaria Antonio Soto Solís para la realización del concurso de poesía.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez demuestra su compromiso con la educación e incentiva a los jóvenes estudiantes para que continúen con su preparación y fortalezcan sus capacidades, así lo dio a conocer el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo, quien este viernes presenció el concurso final de poesía en el que participaron alumnos de primero a sexto año de la escuela primaria, Antonio Soto Solís, realizado en el auditorio municipal de Presidencia.

El funcionario municipal indicó que el objetivo de estos eventos es continuar con el impulso a la educación que desde el inicio de la administración ha otorgado la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Indicó que el Ayuntamiento Soledense se mantiene de puertas abiertas para recibir a todos los jóvenes estudiantes que gusten demostrar sus habilidades fuera de sus planteles educativos.

Por su parte, Salvador Ramírez, Director de la Escuela Primaria, agradeció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez la apertura de sus espacios en los que los niños pueden demostrar sus habilidades expresivas y comunicativas que es en lo que se trabaja día a día en las aulas.

“Queremos agradecer a la alcaldesa, porque ha habido una gran apertura y una participación directa, hay muy buena comunicación con la administración por completo, hay acercamiento con todos los directores y nosotros queremos seguir trabajando así”, señaló.

Debasmita Alejandra Ríos, asesor técnico pedagógico en pensamiento matemático indicó que este tipo de prácticas permite despertar el liderazgo entre cada uno de los participantes, además de que fortalece la expresión de emociones.

Agradeció el apoyo incondicional que ha otorgado la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes a la educación con lo cual se demuestra el gran compromiso que existe del actual gobierno con la niñez.

“Hemos recibido mucho apoyo por parte de este municipio de Soledad de Graciano Sánchez, nosotros seguiremos trabajando de forma coordinada por el interés superior de la niñez para nosotros el apoyo de las autoridades estatales y municipales es excelente, por ello nos comprometemos a seguir trabajando de la mano”, concluyó.