Publicado el Jue, 03/23/2023 - 12:18

El programa Escuela Segura, Sigamos Adelante, demuestra el compromiso de la alcaldesa Leonor Noyola con la comunidad estudiantil

• A través de este programa se busca garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos de la localidad.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la intención de fortalecer la cultura de prevención de riesgos en el ámbito escolar, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acudió a la escuela preparatoria Graciano Sánchez Romo para poner en marcha una nueva edición del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”.

Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna así como de otros importantes integrantes del gabinete municipal y representantes del gabinete estatal, además de comandantes de la Doceava Zona Militar, y directivos del plantel educativo, la jefa de gobierno soledense, agradeció a las diferentes autoridades por hacer posible cada una de las ediciones de este programa que demuestra la gran vinculación que se tiene con el estado, con lo cual se brindan beneficios a las niñas y los niños.

Indicó que desde el inicio de su gestión se hizo el compromiso de cuidar y garantizar la seguridad de la población estudiantil, por ello, es que se emprendieron este tipo de iniciativas.

“Como autoridades debemos tomar medidas para prevenir estos actos y garantizar que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan asistir a la escuela sin ningún temor, para abordar este problema vamos a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad escolar que incluye a todos los directivos y administrativos, maestros, padres de familia y los mismos estudiantes para desarrollar procedimientos que nos ayuden a prevenir la violencia en las escuelas, que incluyan pláticas preventivas, fomentar la cultura de la denuncia y erradicar los prejuicios hacia los policías y proximidad con las autoridades”, señaló.

Indicó que con este programa, también se busca fomentar la prevención a través de la capacitación del personal escolar en diferentes temas que ayuden a prevenir situaciones de riesgo en las escuelas.

“Debemos de asegurarnos que nuestras escuelas estén preparadas para manejar situaciones de emergencia que incluya la capacitación del personal escolar en primeros auxilios, creación de planes de emergencia y realización de simulacros”, señaló.

Recordó, que la seguridad en las escuelas, es una responsabilidad compartida, entre la comunidad, líderes escolares, padres de familia y gobierno local, por ello, llamó a los diferentes sectores a continuar con el trabajo en beneficio de las y los estudiantes soledenses.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, indicó que en este tipo de encuentros se trabaja en fomentar la cultura de prevención a través de pláticas de sensibilización para así evitar situaciones de riesgo para la juventud soledense.

Recordó que en el programa Escuela Segura, participan diferentes dependencias, entre las que destacan Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Instituto Temazcalli, DIF Municipal; Seguridad Pública Estatal, entre otras.