Publicado el Jue, 03/23/2023 - 13:06

El Sistema Municipal DIF realiza la entrega de lentes a adultos mayores

• Con este tipo de apoyos, se busca disminuir la fatiga ocular y contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, continúa con la entrega de apoyos a fin de favorecer a los sectores más desprotegidos de la localidad, por ello, y a fin de velar por la salud de las personas adultas mayores, se realizó la entrega de anteojos para vista cansada.

De acuerdo a la titular del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, en esta ocasión se benefició a 35 adultos mayores que enfrentan problemas de cansancio ocular, lo cual aparte de ser molesto, provoca síntomas como lo es el enrojecimiento de ojos, dolor de cabeza, entre otros.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, manifestó que este tipo de apoyos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, al disminuir la fatiga ocular, y así evitar que los problemas de visión se agraven.

“Nuestra labor es ayudar a nuestra ciudadanía sin distingo, por ello, tenemos varios programas de apoyo a los más desprotegidos, entre estos destaca la entrega de lentes para vista cansada, los cuales están dirigidos especialmente a las personas de la tercera edad, ya que es indispensable atender sus problemas de visión para evitar repercusiones que puedan ser importantes”, señaló.

Indicó que con la edad, los problemas en los ojos de las personas se incrementan, por lo que es indispensable realizar revisiones periódicas y que las y los afectados se sometan al tratamiento recomendado por los especialistas para evitar que este mal avance.

“Para nosotros es importante ayudar a los adultos mayores, hoy entregamos lentes a quienes requieren de este tipo de ayuda y seguiremos haciendo lo propio para que nuestros soledenses tengan una buena calidad de vida”, concluyó.