Publicado el Lun, 06/10/2019 - 13:24

Soledad ofrece apoyo en desarrollo integral a sus adultos mayores

En Soledad existen aproximadamente 26 mil 179 adultos mayores, contabilizados del 2008 al 2019 en la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores del municipio, informó la titular del área, Bertha Guerrero Medina.

La funcionaria, destacó que el apoyo brindado a los adultos mayores en Soledad, ha permitido su desarrollo integral en todos los aspectos, además de fomentar la formación de clubes INAPAM, donde se ofrecen varias alternativas de formación y desarrollo humano.

“Es importante que los adultos mayores se acerquen a estos espacios comunitarios, ya que podrán obtener beneficios educativos, culturales, deportivos y sociales, además de entablar relaciones con gente afín y mejorar su entorno y salud mental”, destacó Guerrero Medina.

Puntualizó que la tramitación de la tarjeta INAPAM es también otro punto importante para las personas adultas mayores, ya que ofrece beneficios y descuentos con prestadores de servicios en todo el país, como la obtención de medicamentos y el pago de predial, luz y agua.

Invitó a los interesados mayores de 60 años a que tramiten su afiliación en la calle Guerrero número 202-A en cabecera municipal, con 2 fotografías tamaño infantil, su CURP,  comprobante de domicilio y credencial de elector.

Finalmente, aportó que del 2008 al 2019 existen 26 mil 179 adultos mayores afiliados en el municipio y actualmente, de enero al 14 de mayo de 2019 se afiliaron mil 414 adultos mayores.