Publicado el Lun, 06/10/2019 - 20:08

Se desarrolla con eficacia programa de seguridad escolar

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, realiza acciones preventivas y para fortalecer la seguridad dentro y fuera de los planteles educativos del municipio, el programa “Seguridad Escolar Nos Une”, continúa desarrollándose con eficacia.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que desde la implementación del proyecto se ha avanzado en el tema de seguridad, a través del seguimiento y con acciones importantes, entre ellas, un programa en una escuela para introducir canes adiestrados que vigilen los planteles.

Puntualizó que sería un programa piloto, el cual es resultado de las constantes reuniones con los padres de familia y el personal docente de las escuelas del municipio, lo que fortalece la prevención y la seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno en los distintos planteles escolares del municipio.

“Estamos organizados, ya no va a ser tan fácil que las escuelas sean vulnerables ante la delincuencia, las instituciones educativas y los alumnos son lo que importa para contar con un entorno educativo fortalecido y digno de la población soledense”, apuntó Torres Cedillo.

Destacó que las supervisiones y visitas se efectuarán en la totalidad de los planteles de Soledad, por lo que se implementarán en el municipio los dispositivos de seguridad antes y durante la temporada de vacaciones de verano.

Finalmente, señaló que los rondines preventivos por parte de Seguridad Pública Municipal de Soledad continúan en instituciones educativas, además de que los dispositivos de seguridad vial se implementan todos los días hábiles en los tres horarios escolares, para una mayor protección a la población escolar.