Publicado el Mar, 06/11/2019 - 16:15

Casetas de vigilancia fueron acondicionadas como consultorios médicos gratuitos: JCNA

* En lo que va del año, más de 5 mil personas se han visto beneficiadas con este programa.

En lo que va del año, los consultorios médicos gratuitos instalados en casetas de vigilancia han brindado atención de primer contacto a 5 mil 173 personas en el municipio y apoyado con 4 mil 807 medicamentos, informó la dirección de Servicio Médico Municipal de Soledad.

El titular del área, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que los cinco consultorios médicos instalados donde anteriormente eran casetas de vigilancia, brindan valoración médica sin costo alguno, al igual que la expedición de medicamentos gratuitos.

Destacó que en los primeros cinco meses del año, se tienen contabilizadas 5 mil 173 consultas, además de 4 mil 807 medicamentos otorgados a los usuarios; 2 mil 876 niños y 2 mil 297 adultos.

El funcionario, indicó la reutilización de los espacios que antes eran utilizados como casetas de vigilancia, tiene como objetivo contribuir y ayudar en la búsqueda del bienestar de la comunidad soledense que no tiene acceso a un seguro médico o no cuenta con la capacidad económica para acudir a un servicio privado y brindar servicio de salud oportuna con una atención de calidad.

Así mismo, informó que en los 12 consultorios gratuitos instalados en las colonias y comunidades, en lo que va del año, se han brindado 12 mil 430 consultas, un promedio cercano a las 77 personas diarias, lo que es un reflejo de la necesidad de la población por contar con servicios médicos, situación que es atendida integralmente por el Ayuntamiento para garantizar el acceso a la salud y consolidar un modelo de atención eficiente.