Publicado el Jue, 06/01/2023 - 14:59

Inicia en Soledad de Graciano Sánchez el programa Alimentación Escolar en educación preescolar y primaria

•    El Sistema Estatal DIF lo puso en marcha en el Jardín de Niños “Moctezuma” de la colonia San Felipe; beneficiará a mil niños y niñas. 

Teniendo como objetivo la entrega de mil paquetes de alimentación a alumnos y alumnas de educación preescolar y primaria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó el programa “Alimentación Escolar” en su modalidad caliente, el cual forma parte de los proyectos de bienestar infantil que emprende el Sistema Estatal DIF, y que procura la cobertura de necesidades básicas para el sano desarrollo de las familias potosinas.

El programa se puso en marcha en el Jardín de Niños “Moctezuma” ubicado en la colonia San Felipe, donde la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada por representantes de Gobierno del Estado y de áreas municipales.   

En este evento, la edil agradeció a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, por el beneficio que hoy comienza a dispersarse en la localidad al recordar que es importante promover una alimentación saludable entre las y los menores que integran la población educativa en el municipio. 

“Una buena alimentación es una de las principales estrategias para mejorar la nutrición de las niñas y niños soledenses, todo esto se lo debemos al trabajo titánico que realiza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en conjunto con DIF Estatal”, y que representan para las familias un aliciente y garantía de sano desarrollo para las y los pequeños, dijo. 

“Alimentación Escolar” permitirá que las niñas y niños tengan un mejor aprovechamiento educativo, pues con alimentos de calidad y nutritivos cada mañana, ellas y ellos tendrán un mejor aprovechamiento de los conocimientos que se les imparte en las aulas, además será un respaldo al bolsillo de las familias. 

Juan Daniel Torres Noyola, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, expresó que el programa ha evolucionado en los últimos 12 meses en la entidad potosina, en lo que también se ofrece orientación alimentaria a las y los padres de familia y se entregan 20 opciones de lonches saludables; asimismo, se realiza una evaluación del estado nutricional de las y los menores. 

En el arranque, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, así como de autoridades educativas, representantes de zona y familias beneficiarias.