Publicado el Sáb, 06/03/2023 - 13:15

En Soledad, se actúa firme ante casos de maltrato animal

• Por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola, se interviene oportunamente a denuncias ciudadanas por maltrato animal; el más reciente, en el Fracc. Misión de San Pedro.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Ecología, da puntual atención a denuncias ciudadanas que refieren casos de maltrato animal, derivado acciones permanentes por procurar el bienestar de mascotas y hacer valer los reglamentos municipales. 

Lo anterior, como instrucción de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, para prevalecer el cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas. De acuerdo a Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de Ecología Municipal, el caso más reciente fue en el fraccionamiento Misión de San Pedro, donde se reportó a un perro en condiciones de sufrimiento en el interior de una casa habitación. 

Tras conocer la denuncia, inmediatamente personal de esta área y de Protección Civil, acudieron al domicilio para intervenir a favor del animal. 

Al no encontrarse propietarios y corroborarse que se trataba del inmueble referido, la Dirección de Ecología realizó un procedimiento de acta circunstanciada para apercibir a la parte responsable. Además, se constató la ausencia del animal, sin embargo, se dará seguimiento al caso hasta tener contacto con la familia y garantizar que se le brinde bienestar al can, dijo la funcionaria municipal. 

Juárez Herrera expresó que por instrucciones de la Alcaldesa, Noyola Cervantes, el área a su cargo continúa fortaleciendo la campaña para detectar que animales vivan en azoteas o en condiciones insalubres, realizando visitas de forma constante en colonias y localidades, fin de detectar cualquier irregularidad e imponer una sanción en caso de que lo amerite. 

Recordó que en las últimas semanas, se ha dado atención a diferentes reportes ciudadanos de maltrato animal, uno de ellos en la colonia La Virgen, mismos que han tenido una atención pronta y de resultados. 

"Esta área no descansa y continuará brindando atención a todas y cada una de las denuncias que lleguen a la dirección de forma física y a través de redes sociales", mencionó, puesto que en Soledad de Graciano Sánchez se protege a cualquier se vivo y se fomente el cumplimento de la ley.