Publicado el Mar, 06/06/2023 - 15:28

Ayuntamiento de Soledad brinda servicios funerarios de manera gratuita

•    En lo que va de la esta administración municipal, se han otorgado 662 servicios a las familias, derivado de la encomienda de la Alcaldesa Leonor Noyola, de apoyar a quien más lo requiere. 

Desde el inicio de esta administración municipal, el área de Funerarias del departamento de Servicios Municipal, ha brindado 662 servicios integrales a familias de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual representa un apoyo importante en casos de la pérdida de un ser querido o persona allegada, destacó el titular de la dependencia, Conrrado Péres. 

De acuerdo al funcionario, son principalmente traslados y gestión de espacios para sepultar a personas que fallecen los servicios mayormente requeridos por la población, “todos los espacios en el cementerio son gratuitos, si son dúplex son gratuitos, al igual que los espacios para, los nichos todo es una donación, tal y como lo ha indicado la Alcaldesa Leonor Noyola”, de acompañar y respaldar a quienes más lo necesitan, dijo.

Informó que del 1 de octubre del 2021 al mes de mayo de este 2023, la Funeraria Municipal ha brindado apoyo a 255 personas que han requerido trasladar el cuerpo de un ser querido del lugar en donde perdió la vida al recinto donde será preparado, y posteriormente al sitio de velación para concluir en el cementerio municipal.

Detalló, además, que se ha realizado la donación de 217 espacios compartidos del Cementerio Municipal II ubicado en calle Macedonio Castro en la colonia Las Flores, a ciudadanía que ha requerido la sepultura de algún consanguíneo; de igual forma, se han otorgado 139 espacios dúplex, 36 espacios para parvulitos y 15 nichos a quienes se han acercado a solicitar algún servicio.

“Con la finalidad de otorgarles las facilidades y que la población encuentre el apoyo inmediato, la atendemos en las oficinas de Servicios Municipales de manera rápida, en la calle Chapultepec a unas cuadras de Presidencia Municipal, o comunicarse al número de teléfono 444 854 66 38”, donde le atenderemos. 

Conrrado Péres reiteró que todos los servicios que prestan son gratuitos, ya que la prioridad de la Alcaldesa Noyola Cervantes es ayudar a las personas en situaciones complicadas como es perder a un familiar, ayudando a su economía.