Publicado el Vie, 06/14/2019 - 12:58

Inauguran exposición pictórica en Palacio Municipal

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, inauguró la exposición pictórica “Plástica soledense”, que será exhibida en Palacio Municipal y que tiene como finalidad, difundir y apoyar la producción artística de autores soledenses para disfrute de la población.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio  la bienvenida a los artistas locales y los felicitó por su obra, además de recorrer el patio central de Palacio Municipal en compañía de los expositores y un grupo de niños de la escuela Pedro Montoya, quienes recibieron una explicación de las técnicas y temática de las pinturas.

Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas, indicó que la exposición colectiva, cuenta con la participación de cuatro autores, Florencio Mireles García, Anacleto Torres Gómez, Miriam Castillo y Herbey García, todos ellos originarios del municipio de Soledad.

Señaló que por indicaciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, se difunde y apoya la producción artística de los autores de Soledad, por lo que se les brinda un espacio, apoyo logístico y la promoción de su obra.

La exhibición se compone de 43 cuadros realizados con diferentes técnicas como acuarela, óleo y acrílico, además de distintas temáticas, como paisajes, algunos relacionados con el templo de Nuestra Señora de la Soledad, algunos lugares emblemáticos de la capital potosina, además de bodegones, retratos de mujeres y bellos paisajes de Soledad.

Se informó que el acceso a la exposición en el patio de Palacio Municipal, no tendrá costo para la población, que podrá disfrutar de las obras pictóricas del jueves 13 de junio hasta el 14 de julio, iniciándose una serie de exposiciones de artistas soledenses.

El apoyar a individuos, agrupaciones, colectivos e instituciones comprometidos con la producción, y divulgación del arte, es el compromiso del alcalde con la comunidad artística del municipio, por lo que se incentiva el acercamiento con las instituciones municipales para difundir su obra.