Publicado el Sáb, 06/15/2019 - 17:46

Apoyo con medicamentos gratuitos continúan en mesas de atención por colonias soledenses

La dirección de Participación Ciudadana da continuidad a las mesas de atención en las diferentes colonias del municipio, en donde se acercan servicios de salud básicos y se hace entrega de medicamento, de manera conjunta con los foros integrales de la mujer organizados por el DIF municipal.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, resaltó que una de las prioridades es atender a personas de la tercera edad y niños, quienes son más vulnerables a enfermedades, sin embargo, la atención se da a todas las familias que la requieran.

En esta actividad se brindan servicios de: toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, asesorías psicológicas, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, entrega de desparasitantes, corte de pelo, además de dar difusión de los programas y acciones de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Soledad.

De igual forma, se da continuidad al acopio de medicamentos en buen estado, con el objetivo de contar con un stock para poderlo entregar a quienes más lo necesitan.

Detalló que durante el mes de mayo, se atendieron a 284 personas en oficina y 96 en mesas de atención en las colonias y comunidades como San José del Barro, División del Norte, Cándido Navarro, Enrique Estrada, Estación Ventura, Purísima, Rancho Nuevo y La Virgen.

Por último, se invita a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal, a hacer donaciones de medicamento no caduco que no utilicen.