Publicado el Vie, 07/19/2019 - 11:36

Inicia programa de modernización para para afiliación de adultos mayores

El Ayuntamiento de Soledad presentó un programa digitalizado para la elaboración de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), creado por el enlace municipal, con el que se moderniza y agiliza la expedición de este documento que conlleva múltiples beneficios a favor de este sector poblacional.

Cabe destacar que este programa se compartió a los titulares de los enlaces de 50 municipios de las cuatro regiones del estado potosino, quienes estuvieron presentes en el evento realizado en el auditorio municipal presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; el delegado estatal Pedro Martínez de Korres; la delegada municipal Bertha Guerrero Medina, además de contar con la presencia de la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, entre otras personalidades.

A nombre del INAPAM, el delegado estatal, Pedro Martínez de Korres hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte por su contribución en la modernización computacional del programa de INAPAM.

En su mensaje, el alcalde soledense expresó que el gobierno municipal trabaja en la labor imprescindible que conlleva la atención, cuidado e integración de los adultos mayores, con la implementación de programas y acciones municipales a favor de este sector, por lo que se encaminan los esfuerzos a lograr mayores beneficios y cubrir todos los ámbitos de atención.

Por su parte, la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, recordó haber formado parte de esta noble institución y expresó que se mantiene al pendiente de las necesidades de este sector, además de reconocer el invaluable apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, "tenemos a un presidente sensible, que ha implementado programas municipales de apoyo a este sector vulnerable".

De manera previa, el asesor técnico del enlace municipal de INAPAM, Ricardo Rodríguez Mercado, dio una amplia explicación del nuevo sistema digital implementado, que consta del llenado del formato de forma ágil, de tal manera, que en cuestión de minutos el documento está listo.

El alcalde hizo entrega del documento elaborado en ese momento a una beneficiaria.

Finalmente, se recordó a la población que la credencial de INAPAM tiene grandes beneficios, tales como descuentos en medicamentos, en transporte público, en pago del predial y en compras en diversos establecimientos; buscando proteger la economía de los adultos mayores.