Publicado el Sáb, 07/20/2019 - 12:20

Inician trabajos del Primer Informe de Gobierno del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Secretaría Técnica, dio inicio a los trabajos del Primer Informe de Resultados de la gestión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuyo documento será estructurado en base a los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo.

La Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado, informó que participan 69 áreas municipales.

Indicó que se encuentran en la etapa de análisis de la información solicitada para integrarla a la redacción del documento.

Señaló que la información que fue entregada abarca del 1 de octubre que inició la administración municipal al 30 de junio, destacando que en lo que han recibido se palpa que hubo mucho trabajo en las distintas áreas.

Los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo son: "Soledad con Seguridad y Justicia", "Soledad Sustentable y Ordenado", Soledad Incluyente y Responsable", "Soledad Productivo y Competitivo" y "Soledad con Buen Gobierno"., en cada uno de los cuales se establecen estrategias y líneas de acción que se van desglosando, detalló.

La funcionaria informó que el Ayuntamiento de Soledad dará cumplimiento a los ordenamientos jurídicos aplicables como es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución del Estado de San Luis Potosí y la Ley Orgánica de los Municipios en el artículo 70 fracción 17, que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena del mes de septiembre.