Publicado el Sáb, 07/20/2019 - 12:25

Ayuntamiento de Soledad mantiene compromiso de apoyar con tratamientos a pacientes

A partir de este mes, la dirección de Participación Ciudadana se sumó a la campaña de reciclado de tapitas de plástico, cuya finalidad es apoyar a pacientes que requieren de hemodiálisis y quimioterapias.

La titular del departamento, María del Socorro Pérez Díaz, informó que existe una estrecha coordinación con el Sistema Municipal DIF de Soledad, al que se hace llegar las donaciones para que esta institución a su vez las canalice a las asociaciones encargadas de concretar el apoyo a las personas que más lo necesitan.

Indicó que por cada cinco kilos de tapitas recolectadas se logra una terapia en beneficio de un paciente.

Resaltó la importancia de esta acción que no sólo ayuda al reciclaje, "una tapita individual pareciera algo insignificante y muchas veces se desechan a la basura, cuando en realidad tienen un impacto positivo".

Invitó a la población en general a sumarse a esta campaña y donar tapitas que se canalizan al DIF municipal, institución que mantiene su compromiso de apoyar a que pacientes mejoren su calidad de vida con tratamientos que además son muy costosos.

Las tapitas se reciben en Matamoros 111 en la Unidad Administrativa Municipal de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, además de las instalaciones del DIF municipal.