Publicado el Sáb, 08/17/2019 - 12:20

Alcalde entrega reconocimientos a talentos juveniles soledenses

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la ceremonia del “Premio Municipal de la Juventud 2019” en diferentes categorías, en la que se reconoció a las y los jóvenes que destacaron en distintos ámbitos.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que quienes obtuvieron un galardón, son una muestra del esfuerzo y dedicación que imprimen en sus actividades cotidianas, “los jóvenes son motor de nuestro municipio, en especial, quienes reciben este galardón son un gran orgullo, además sin miedo al éxito, por ello, este premio busca incentivarlos para que sigan adelante”.

Resaltó la implementación de políticas públicas dirigidas hacia el sector juvenil, como becas educativas, programas de empleo y autoempleo, cultura, deporte y en general de mayores oportunidades de superación que les permita forjar su futuro.

De igual manera, resaltó que entre los galardonados hubo personas que se habían postulado en años anteriores, por lo que reconoció su empeño y perseverancia para continuar realizando acciones en cada una de sus áreas.

Los galardonados con este premio recibieron un reconocimiento y un incentivo económico: En la categoría de Logro Académico, Alma Lorena Ibarra Zapata; Trayectoria Deportiva, Martín Alejandro Segura; Expresiones artísticas y artes populares, Tania Monserrat Báez Ugalde; Mérito al Compromiso Social, Óscar David Ayala Oviedo; Protección al Medio Ambiente, Juana Cecilia Contreras Castillo; Mérito al Emprendimiento, Sandra Yadira Cruz Castellanos.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a las y los jóvenes que atendieron la convocatoria abierta para participar en la entrega de este premio, como parte de las actividades realizadas dentro del Mes de la Juventud.