Publicado el Sáb, 08/17/2019 - 14:49

Ofrece PC capacitación a ciudadanos en cultura de auto cuidado como parte del programa Manos a la Obra

El programa “Manos a la Obra” que implementa el Ayuntamiento de Soledad en colonias y comunidades para brindar una atención integral en todos los servicios, continuó la jornada en la colonia La Lomita con capacitaciones a la ciudadanía por parte de Protección Civil Municipal.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que además del trabajo permanente de brindar apoyo, asistencia a la ciudadanía y prevención de posibles contingencias, se aplican acciones de proximidad social con las familias soledenses.

Explicó que como parte del programa “Manos a la Obra”, por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se visita por semana un centro poblacional por parte de la dependencia, donde se capacita a las familias en temas de prevención y auto cuidado.

Señaló que en conjunto con las demás dependencias involucradas en la atención integral de la ciudadanía, se visitó esta semana la colonia La Lomita, donde se capacitó a 250 familias y se les brindó información sobre la cultura del auto cuidado y la prevención de accidentes.

“El personal a nuestro cargo, capacitó a los integrantes de las familias para que en una situación de emergencia o contingencia, puedan actuar de manera básica y salvaguardar su integridad física y la de personas cercanas”, explicó Ordaz Flores.

Destacó que se capacitó a mujeres, hombres, jóvenes y menores en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y se brindó información respecto a contar con un botiquín médico y el uso de los números de emergencia.

Finalmente, manifestó que se les enseñó qué hacer en caso de un incendio, una inundación, evacuación o desmayos, situaciones básicas de emergencia, como parte del trabajo integral de la dependencia hacia la ciudadanía.