Publicado el Sáb, 08/17/2019 - 15:20

Concluyen acciones de Manos a la Obra en La Lomita

Con una visible transformación del entorno urbano de la colonia La Lomita, concluyó el programa “Manos a la Obra” en este sector, implementado por el Ayuntamiento de Soledad, en el que distintas áreas municipales intervinieron con acciones integrales que se reflejaron en resultados palpables a favor de la población.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reconoció el esfuerzo de cada una de las direcciones participantes y de los trabajadores municipales que integraron las distintas cuadrillas, que durante una semana entregaron su esfuerzo comprometidos con el servicio público.

El presidente municipal visitó la colonia La Lomita acompañado de los titulares de las distintas direcciones, en donde detalló algunas de las acciones implementadas.

Destacó el reencarpetamiento de la calle Negrete, en un tramo de poco más de un kilómetro, entre la calle María Teresa hasta la calle Tangamanga de la colonia El Morro; se logró la rehabilitación de 83 lámparas del alumbrado público; la rehabilitación del camellón central de la avenida María Teresa, en el que además se reforestó con 40 árboles; se rehabilitaron cuatro áreas verdes de La Lomita; rehabilitación y limpieza de la calle Diana.

Se realizó además la poda de alrededor de 150 árboles; la rehabilitación de las áreas verdes de la colonia Arcos de San Pedro; limpieza del área verde de Los Agaves en sus distintas secciones; se bachearon 14 calles principales de la colonia La Lomita; se limpió el área verde de la colonia El Morro; se intervino en limpieza de la calle Libertad.

Por parte de la Instancia de la Mujer se atendió a 196 personas en domicilio y 56 en módulo; Catastro Municipal realizó visitas domiciliarias para apoyarlos en la regularización de su impuesto predial y garantizar la certeza jurídica de su patrimonio.

El Servicio Médico Municipal a través de la unidad móvil brindó consulta médica y ofreció diversas atenciones a 165 personas, a las que además se les hizo entrega de medicamento gratuito.

La unidad de protección animal Ambudog atendió 320 perros y gatos, con aplicación de vacunas, esterilizaciones, consultas, entre otros servicios.

Detalló acciones de la dirección de Ecología como la reforestación de áreas verdes, recopilación de basura electrónica, visita a negocios para regularización de dictámenes de impacto ambiental, entre otros.

Se trató de un intenso trabajo en el que se acercaron diferentes servicios y se simplificaron trámites diversos, incluso participó el enlace de la oficina de Relaciones Exteriores, además de bolsa de empleo ofrecido por la dirección de Fomento Económico, hasta cambios de imagen, cortes de pelo ofrecidos por la dirección de Participación Ciudadana.

El programa “Manos a la Obra… Por una mejor colonia” avanzará la próxima semana a la colonia San Felipe y se mantendrá vigente en una primera etapa hasta el mes de diciembre.