Publicado el Mié, 09/11/2019 - 14:05

Ciclo de conferencias continúa impulsando la identidad de las raíces soledenses

El Ayuntamiento de Soledad, con el fin de promover el orgullo e identidad del pueblo soledense, continúa con el ciclo de conferencias sobre la historia, cultura, costumbres y medio geográfico del municipio.

Al respecto, el Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, informó que este martes 10 de septiembre de 2019, se imparte una conferencia en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito a las 19:00 horas.

Indicó que el ciclo de conferencias por el impulso de la identidad potosina, inició como un proyecto de promoción de las raíces, el presente y futuro del municipio, un ente en constante transformación que siempre ha transitado por el progreso.

Destacó que con la publicación del libro “Soledad…250 años de identidad”, con motivo del aniversario de fundación de Soledad de Graciano Sánchez, iniciaron una serie de acciones para promover el orgullo e identidad del pueblo soledense y su estrecha relación con la zona metropolitana del estado.

Se han efectuado conferencias en distintos recintos culturales de Soledad y de los tradicionales Barrios de la capital potosina, lo que contribuye al impulso de la identidad soledense, su medio físico, historia, patrimonio edificado, sus costumbres y su gente, considerando la relación histórica-cultural entre los habitantes de ambos municipios.

Finalmente, destacó que el ciclo de conferencias continuaran en la Casa de Cultura de Tlaxcala, así como en el museo Manuel José Othón, el Centro Cultural Mariano Jiménez y el Museo del Ferrocarril, como parte de las celebraciones del 252 aniversario de la fundación de Soledad que se festejará el próximo 8 de octubre.