Publicado el Vie, 09/13/2019 - 23:58

PC continúa capacitaciones en colonias como parte del programa Manos a la Obra

Con el objetivo de que la ciudadanía obtenga nociones preventivas y de seguridad en el hogar y en su entorno, la dirección de Protección Civil Municipal continúa con las capacitaciones a comerciantes y vecinos de la colonia Cactus y La Sierra, dentro del programa de atención integral “Manos a la Obra”.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, explicó que cada semana se suman a las acciones de atención integral en las distintas colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, con la intención de brindar información y conocimiento sobre prevención.

Señaló que se emiten recomendaciones a comerciantes sobre el manejo y uso de extintores, además de indicaciones de seguridad respecto a encargados y usuarios, además de entablar contacto directo con la ciudadanía con capacitaciones de seguridad.

“Les enseñamos el uso de los extintores a padres de familia, también emitimos consejos sobre qué hacer en caso de incendio o una inundación, nociones básicas que todo ciudadano debe conocer para evitar incidencias que lamentar, tanto dentro del hogar como en su entorno, con familiares, vecinos y conocidos”, destacó Ordaz Flores.

Indicó que por semana, se capacitan en promedio a 250 personas, como parte del compromiso adquirido por la dependencia en materia preventiva y de la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de intensificar el apoyo a la ciudadanía.

Finalmente, mencionó que como parte del programa “Manos a la Obra”, en conjunto con las demás dependencias del Ayuntamiento, el objetivo es capacitar al mayor número de personas por semana, sobre la importancia de la prevención de accidentes y brindar información sobre qué hacer en casos de emergencia.