Publicado el Sáb, 09/14/2019 - 00:04

Solicitudes de bacheo en Soledad se atienden oportunamente

DESDE EL INICIO DEL PROGRAMA SE HAN APLICADO 550 TONELADAS PARA CUBRIR 12 MIL METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE

En Soledad de Graciano Sánchez, se atienden oportunamente y con sensibilidad las solicitudes de bacheo, lo que genera una dinámica de confianza y asertividad entre las autoridades y la ciudadanía.

Desde el arranque del Programa Emergente de Bacheo, emprendido por la administración municipal  que encabeza  el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, las acciones encaminadas a reparar el deterioro de las vialidades principales del municipio, tanto en cabecera como en colonias y comunidades, no se han detenido.

En ese sentido, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, resaltó que numerosas arterias primarias y secundarias se han atendido con la prontitud y el esmero que la población espera de sus autoridades, sin que éstas evadan su responsabilidad.

En consecuencia y en su ámbito de competencia, la dirección de Desarrollo Urbano es receptora de las solicitudes que llegan a la dependencia o bien, los desperfectos urbanos se detectan por las propias cuadrillas de bacheo para proceder a su reparación.

El funcionario asentó que desde el 21 de enero día en que se arrancó el programa al corte efectuado a finales de agosto, se han aplicado 550 toneladas de asfalto en frio para una cobertura de 12 mil metros cuadrados de superficie bacheada.

Este programa ha sido bien recibido por los vecinos de las calles beneficiadas, como el caso de la señora Ofelia Ortiz, de la colonia Hogares Populares Pavón, quién reportó un enorme bache frente a su casa en la calle Gaviota,  que de inmediato fue atendido y reparado. “por su tamaño ese bache ocasionaba muchos problemas a los automovilistas y a los vecinos, lo reportamos y la respuesta llegó muy pronto con la cuadrilla para su reparación” dijo.